Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Lí­der y Franquicia

Cualquier compañí­a, las de franquicia, también tiene un doble objetivo principal. «ganar dinero y perpetuarse en el tiempo».

Lo cierto es que para hacerlo, siempre hay varios caminos, y escoger cualquiera de ellos depende básicamente de las decisiones del lí­der de la cadena, sea Director General o Presidente.

Cada camino escogido marca resultados diferentes y en todos y cada uno de ellos se combina el «cómo» el lí­der quiere dirigir la cadena y el resultado financiero. Muchos «cómos» voluntad del lí­der, en verdad restan resultado, pero para él son más importantes porque como lí­der quiere que la compañí­a sea, «cómo» el quiere que sea,(más o menos servicio, franquiciados más o menos contentos, acento en la optimización de costes, acento en mayores ventas, cohesión humana y de valores, etc…., en definitiva, diferentes estilos de dirección; y es legí­timo que así­ sea puesto que él tiene que responder de su gestión respecto al resto de «stakeholders» de la cadena, y lógicamente querrá responder de «su gestión». Porque la realidad es que una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un lí­der apropiado. El lí­der pues y su estilo de liderazgo son crí­ticos

Sea cual sea la elección, el lí­der debe imprimir caracter, ser él, pero también responder de esa forma de ser. Y por encima de opiniones personales, u otras propuestas de dirección, lo que le va a juzgar van a ser los resultados.

«Management are figures»

Tags: , ,

Observación: Si pongo «lí­der + franquicia» en Google me salen franquicias lí­deres, pero no lí­deres en franquicia.

3245 visualizaciones.

Artículos relacionados