Las politicas de comunicación en la Franquicia
Me quejo a menudo de lo poco transperente que es la prensa de nuestro sistema y de que solo publica cosas «positivas» ( más ciertas o menos, lo diré así) y normalmente sin las más mínima investigación respecto a la afirmación de la nota de prensa de turno que se le envía, y eso cuando no se publica sin más por otros intereses creados con el medio que comunica.
El resultado final de todo ello, es que los profesionales que leen esto, ( que debiera ser una fuente de información chequeada con frecuencia), leemos con una sonrisa de escepticismo de medio lado, cualquier afirmación claramente más cercana a la «trola» que a una política de comunicación seria.( de hecho es maravilloso estar en un sistema de franquicia en el que nadie cierra puntos de venta).
Otro efecto pernicioso de ello, es que realmente no se sabe donde está nadie, yo después de algunos años no me creo el número de franquicias de casi nadie, y desde luego no es un dato que me piense dedicar a comprobar, allá cada cual.
El resultado final de todo ello, es que cuando se nos observa desde otros sectores, parecemos más de «charanga y pandereta», casi nadie nos cree, y tenemos la fama que tenemos.
Eso si, luego nos molesta, que el sistema bancario no de créditos a nuestros franquiciados porque no confía en el sistema. ( aunque hoy me parece que el sistema bancario no da créditos a nadie, pero ha habido otras épocas).
Como siempre, estoy seguro que habrá quién haga políticas de comunicación responsables y diga la verdad, pero será excepción, estaría bien que el «post» de hoy como mínimo invitase a una reflexión profunda de cada uno respecto a este tema.
Ah…! y que nadie piense que obligatoriamente tiene que ser así, en Estados Unidos hay un montón de paginas web que se dedican a explicar la verdad que otros no explican, ( sin ir más lejos Blue Maumau que además tenéis linkada permanentemente en el blogroll), así que sale más a cuenta contarla uno mismo.
Tags: franquicias, franquicia, politicas de comunicación, gestión de franquicia