Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Las dudas de……España

Ahora ya con mucha frecuencia, empiezo a oí­r quejas, (que además puedo ratificar y compartir) de que muchas operaciones de venta de franquicia se pierden por los comentarios negativos al sistema de franquicia de familiares y amigos del prospecto que le logran convencer de que no cierre la operación a pesar de su convencimiento y de lo idoneo o no del proyecto.

Con independencia del fastidio que causa la pérdida del cierre de la operación como consecuencia, no del trabajo realizado, ni de la fama de la enseña, sino del consejo de «aficionados bienintencionados», lo cierto es que hay que preguntarse porqué.

¿Por qué operaciones bien cerradas de enseñas con prestigio y sin lacra en el sector no se cierran por consejos bienintencionados de personas ajenas al sistema de franquicia?. ¿Por la crisis y la falta de confianza?. Puede ser…

Pero… ¿y si el problema es la fama del sistema de franquicia?. ¿Puede ser que desmanes del pasado, y algunas hecatombes del presente lleven a que estén pagando una mala fama del sistema, justos por pecadores?. Y si es así­ ¿quienes son los responsables?

¿Enseñas hundidas por conceptos ciclí­cos? ¿Enseñas efecto «botella de champán que han dejado por el camino mucho franquiciado hundido y arruinado y quemado del sistema?. ¿El 3 a 1 del que hablamos ayer ha tenido que ver? .

¿Puede ser que a lo mejor el problema sea que la gente aún no sabe muy bien lo que es el sistema de franquicia para un franquiciado y de los beneficios que le reporta?. ¿ es necesaria una campaña de difusión de las bondades del sistema para un emprendedor y como disminuye su riesgo y porqué ?.   Porque la gente quiere saber los porqués

Creo sinceramente que la AEF en particular y el mundo franquiciador en su conjunto deben reflexionar sobre estas dudas de…España.

Tags: , ,

4376 visualizaciones.