Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

La Fiesta Blogger del jueves

Pues lo prometido es deuda.Este post habla menos de franquicia y más del fenómeno blog. Así­ que os cuento un poco como se desarrolló esta primera experiencia compartiendo un espacio lúdico con otros «bloggers» de mil cosas diferentes a sobre las que yo escribo.

(Ver fotos completas)

De lo primero que me di cuenta hablando con la gente es de lo pequeñito que es nuestro blog, de hecho con nuestros 350 suscriptores y nuestras 150 entradas diarias somos de lo más pequeñito que hay en la blogosfera. (para que os hagáis una idea el blog de Oscar Dí­ez que es una cosa rollo colegas tiene 300 entradas diarias)

Claro que el universo de personas a las que puede ir dirigido el blog de la franquicia no creo que supere las 3.000 en España y con el agravante que no hay muchos sitios blog especifí­cos de franquicia con los que nos podamos relacionar…pero ese es nuestro mundo !!!!

La Fiesta estuvo amenizada con varias «partiditas» (dar al link si queréis ver el video de una…vale la pena) en el laberinto de «Quasar» en las que todos como niños nos reí­mos muchisimo, para posteriormente relacionarnos con unas copas y unos canapes. Gente interesante con la que me relacioné:

La gente de «cucharete», superdivertidos !!!!! es gente que estudió telecos, y tiene otros negocios de nuevas tecnologí­as, pero como les gustaba ir a cenar por las noches, pues empezaron a contar sus experiencias, pero a conciencia ( 7 u 8 folios con fotos y todos los platos que comen fotografiados y descritos), eso si nada de rollo gourmet, rollo el que sale a cenar y le gusta. Resultado: 1.000 entradas diarias !!!!!, todos los restaurantes de Madrid llamando para que vayan porque una crí­tica positiva de ellos llena el local, y una negativa……..Es una parte del fenomeno del Crowdsourcing. Claro de donde sacan el dinero? Hace falta que os diga cuanto cobran por la publicidad en su blog?. Pues eso, un muy buen negocio y divertido. Ellos la verdad es que estuvieron superagradables conmigo, ,me lo pasé muy bien con ellos.

Otro muy interesante fue Emilio Márquez, ( a la izquierda) que curiosamente en la entrada de su blog de hoy, cuenta como empezó con todo esto de conectar a gente para hacer negocio. Casi os sugiero que lo linkéis porque así­ me ahorro el trabajo, él lo explica mejor y vale la pena ver como ha entendido el fenomeno del networking a través de la red, materia en la que es todo un «gurú» respetado y admirado y parte alta de piramides como las de Linkedin, econozco o Xing, poned su nombre allí­ y veréis.

Más rollo alternativo es garage30, una iniciativa de Raúl Andrés ( en el centro de la foto) dónde la gente comparte espacio e ideas de nuevas tecnologí­as.

Enfin que de todo hay entre más de 80 millones de blogs…y de todo se aprende,….de todo. 🙂

Tags: , ,

2921 visualizaciones.

Artículos relacionados