La culpa no es siempre del franquiciador
Leo hoy, en el Boletin de la IFA, un interesante artículo que explica lo crítico que puede llegar a ser para un franquiciado, la elección del personal. El artículo explica entre otras cosas como con la excitación de la contratación y la apertura el emprendedor franquiciado descuida este aspecto, que se revela como capital, puesto que existen estadísticas en Estados Unidos que relacionan altos porcentajes de fracasos de franquiciados con políticas de reclutamiento pobres o inadecuadas.
Se trata de una reflexión que no debiera caer en saco roto, y que debiera hacer pensar a muchos franquiciados que tiene empleados y no les va bien, si es el sistema el culpable o las personas.
Un franquiciado no puede inhibirse de su condición de emprendedor y empresario, conforme que debe recibir toda la ayuda de curva de experiencia que pueda proporcionarle el franquiciador, incluso que debe ser bien elegido. Pero escoger empleados es una función inherente a su control dentro de la unidad franquiciada, y tal como dicen las estadísticas mejor hacerla bien.
La culpa no es siempre del franquiciador.
Tags: franquicia, franquicias, recursos humanos