Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Invertir para ganar más

Si digo que para franquiciar hay que invertir,y que como decí­a el otro dí­a Agustí­ Sanllehi, para dar servicio hay que dimensionarse correctamente aunque eso nos obligue a tener que mantener fondos de maniobra negativos hasta que no llegamos a los centros franquiciados necesarios que el punto muerto de nuestro «Bussiness Plan» exige, todo el mundo me dirá que si, que naturalmente. Y los que dicen que no, o ya no están o no estarán pronto.

Cuesta más sin embargo, a medida que las necesidades de gestión de la red van creciendo, empezar a asumir que hay que empezar a gestionar cosas que ahora me hacen falta y antes no me hací­an ninguna y que suponen al final que tengo que gastar más dinero.

Un ejemplo claro son los recursos que se destinan a gestionar conflictos con franquiciados. De hecho en la mayorí­a de los casos los conflictos no se gestionan, se ignoran. Se le enví­a al abogado en cuestión al franquiciado conflictivo y andando.El abogado se aproxima «legalmente» al problema…y la cosa acaba como acaba.

Claro que si hubiera personas y medios, (internos o externos) para preocuparse de como salvar una situación de conflicto o un procedimiento, probablemente la satisfacción conjunta de los franquiciados serí­a mayor, percibirí­an que hay preocupación por el problema, y acabarí­a habiendo menos conflictos porque la experiencia de los anteriores ayudarí­a a evitar los futuros y en consecuencia se ganarí­a más dinero.

Cuesta sin embargo ver que gastando más en eso se ganarí­a más dinero después, verdad? . Pues más o menos lo mismo que al del principio de nuestra historia le costaba entender que franquiciar y crecer exigí­a. invertir y gastar.

Tags: ,

2274 visualizaciones.

Artículos relacionados