Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

IFA

Cuando viajo a convenciones de Estados Unidos, siempro lo hago a convenciones de la IFA, y pienso que a lo mejor muchos de vosotros tenéis curiosidad por saber que es la IFA, que hace y a qué se dedica. Pues ahí­ va:

La International Franchise Association, se fundó en 1960 en estados Unidos y aglutina a más de 1100 franquiciadores de todo el paí­s, ( en Estados Unidos hay unas 1900 enseñas a fecha de hoy), cuya facturación aglutina más del 80% de lo que se factura en franquicia en Estados Unidos. A ello hay que añadir franquiciados y proveedores de franquicia que también son miembros. Es una organización privada, que funciona como una empresa y que se financia con las cuotas de sus asociados y el dinero que recauda con sus actividades.

Tiene su sede en Washignton en unas espectaculares oficinas de la calle K ( una de las mejores, y cerquita de la casa blanca ) con más de 2000 m2,en las que trabajan más de 30 personas en varios departamentos, (caracterizados por una exquisita amabilidad, doy fe) que funcionan con una eficiencia extraordinaria, ( ayer justo al acabar la convención recibí­ un e-mail con el updating de mis creditos CFE).

Dan formación,( a través de la ICEF que es la que regula los CFE)y organizan más de 50 eventos prinicipales al año , (algunos en colaboración con otras asociaciones como la Internacional Bar Association) e infinidad de eventos más secundarios y se preocupan que se investigue y escriba en franquicia y de tener a su gente al dia respecto a los cambios legales.

Además anualmente organizan el «Franchise Appreciation Day», que es un evento que reune a los franquiciadores con los legisladores, (congresistas, senadores, y altos funcionarios) para concienciarles de lo importante que es la Franquicia y las cosas que necesita de la administración.

Sin desmerecer a nadie, porque cada uno hace lo posible con lo que tiene, pero….Que envidia !!!!!,no….?

Tags: , ,

4073 visualizaciones.

Artículos relacionados