Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Gestion de franquicia y La Luna

Siempre que hablo de gestionar la relación de una cadena de franquicia y de la importancia de ello, me encuentro con caras que me miran como si acabase de llegar del espacio, lo cual en el cuarenta aniversario de la primera huella del hombre en la Luna me recuerda a la graciosa anécdota de Neil Amstrong ya muy difundida pero que resumiré brevemente.

Cuando Neil Amstrong hace 40 años puso su primer pie en la Luna, pronunció la famosa frase: «Buena suerte Mr. Gorsky» intercambiando otras palabras que no pasarí­an a la historia, excepto por la frasecita que fue el quebradero de cabeza para muchos durante décadas.

Aquello desató más de una polémica, y cada vez que le preguntaban a Armstrong sobre la frase, él sonreí­a, pero sin soltar prenda. En algún momento, se pensó que se trataba de un mensaje para algún astronauta de la rival Unión Soviética, pero no habí­a nadie en sus programa espaciales con tal nombre, por lo que la enigmática frase continuó siendo un misterio.

Hace tiempo (en 1995) un reportero sacó a relucir el tema, y Armstrong finalmente respondió ya que, según dijo, el señor Gorsky habí­a muerto y no habí­a por qué continuar con el misterio.

De niño, Armstrong jugaba béisbol un dí­a cuando la pelota se fue a la casa vecina, donde viví­an los Gorsky, y cuando estaba recogiendo la pelota, logró escuchar lo siguiente:

– ¡ ¿Sexo oral?! ¡ ¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!

Obviamente espero que los directivos de franquicia, le den más importancia a la relación con los franquiciados, antes que yo ponga un pie en la Luna, que aunque parece remoto…también se lo parecí­a a la Sra Gorsky antes de tener que cumplir su promesa… 😉

6083 visualizaciones.