Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicias y SEM: ¿Tenéis una politica online?

He hablado muchas veces de la importancia de poseer un buen posicionamiento de la enseña en Google para generar más contactos y en consecuencia conseguir más cierres de unidades franquiciadas en el proceso de expansión, y de hecho ese discurso es seguido por otros «blogs de franquicia» amigos.

Sin embargo como todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes. Y precisamente un buen posicionamiento en buscadores de la enseña, definitivamente contribuye a una mejor expansión pero a la vez genera un problema añadido: La percepción del franquiciado que no se está promocionado el producto o servicio de la enseña, sino la propia enseña para crecer. Lo cual es mala cosa cuando pintan bastos como ahora, de hecho en vivido en «enseñas en crisis» quejas virulentas de los franquiciados porque consideraban que se estaba primando excesivamente los recursos online hacia el crecimiento de la enseña, ( lo cual no dejaba de ser positivo para ellos también), frente al posicionamiento de la enseña en su venta de producto o servicio, ( que es con lo que verdaderamente ellos consideran que se ganan la vida).

Es más se puede dar un autentico choque de unidades con su propia página web aprobada por la central que compiten en posicionamiento con la web oficial de la enseña gastando recursos innecesarios entre compañí­as amigas».

Lo cierto es que la unica solución posible aquí­ parece ser unificar esfuerzos y con una sola página web con todos los subdominios que se quiera, crear una sola polí­tica online, ( tenéis polí­tica online ?) que cubra todos los objetivos a menos costes, lo cual por cierto es la autentica esencia de la franquicia.

Ello implicarí­a muchas cosas, entre ellas un buen grado de comunicación franquiciador/franquiciados.

El mundo en el que vivimos exige soluciones nuevas para problemas nuevos, seguir pensando en «lo de antes», no es la solución. A trabajar pues 😉

Tags: , , ,

3694 visualizaciones.

Artículos relacionados