Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicias: «Prudencia y comunicación»

Leo en inmodiario que un directivo de Banca afirma sin miedo:«La prudencia obliga a incrementar dotaciones a costa de no incrementar resultados» y la verdad que tanto sentido común en un banquero me sorprende.

Aunque para sorpresa, el comprobar que en el sector de franquicia, que inevitablemente se va a ver «tocado» por la bajada del consumo y el desempleo, estas cosas parece como que aún no están claras.De hecho basta un repasito a los principales portales del sector para comprobar una vez más que la «comunicación» en franquicia se entiende como un sainete de bienaventuranzas, predicciones al alza, y panorama general de fiesta y carnaval.

Lo cierto es que como ya hemos comentado en este blog, conviene asumir que trabajaremos el doble para ganar la mitad los próximos años y parece hasta de «tontos» ( con perdón y si se me permite la expresión) el mantener una cosa diferente, con independencia de que haya algún que otro sector al que esta circunstancia determinada le vaya bien, cosa que celebro, pero lamentablemente no deja de ser una excepción que confirma la regla.

A mi entender los «reconocidos gurús» del sector lo que tendrí­an que hacer es lanzar mensajes más basados en un analisis concienzudo de lo que sucede en nuestra economí­a y en el sistema de franquicia en general, que en el «amiguismo», en el «no me pises que yo no te pisaré», y en el «esto es bueno para los dos y por extensión para todos», entre otras cosas porque el resultado final «da risa». Uno lee las noticias de los principales portales y páginas web del sector y parece que vivimos en un mundo mezcla del «Tio Gilito y Alicia en el paí­s de la maravillas»..y la verdad es tan obvio que no es así­ que resulta patético pretender que lo parezca. No se trata tampoco de pintar funerales, ya lo entiendo, pero seria de agradecer como antes he dicho, analisis rigurosos de lo que pasa con datos y experiencias reales.

Probablemente se haya inyectado tanto de esa cultura y esos valores en el sistema de franquicia que hoy ni franquiciadores ni comunicadores sean capaces de nada más, y se asuma que «esto es lo real y lo que esta bien»

Aunque lo realmente gracioso es que se siga leyendo…

2513 visualizaciones.

Artículos relacionados