Una de las cosas curiosas en tiempos de crisis es ver como determinados modelos mutan parcialmente e intentan conseguir inversiones más bajas, (recientemente tenemos el ejemplo de Telepizza) pero hay muchos más. Digamos que es una idea que muchos intentan implementar
El planteamiento estratégico supongo que debe estar basado en que ante la carestía general de recursos financieros, parece ser buena idea reducir los planteamientos inversores, transformando relativamente el modelo y buscando adaptaciones tipo «corner» con inversiones claramente menores y que en consecuencia serán más atractivas, ampliando así adermás el espectro de potenciales contactos.
Al final si la idea es buena o no lo dirán los resultados, y además intuyo que no los sabremos nunca porque en nuestro sistema de franquicia a todo el mundo le va bien,. Sin embargo una primera reflexión sobre la idea no depara conclusiones muy halagí¼eñas.
En definitiva, que me parece una idea que tiene algunos obstáculos que debieran intentarse salvar de forma previa.
En cualquier caso de todos los que lo han hecho ( y conozco a unos cuantos), no sé de ninguno que esté satisfecho con el resultado o que no haya cancelado la línia de negocio.
Tags: franquicias, franquiciar, franquicia, franquicia corner, telepizza
© elblogdelafranquicia. Diseñado por IndianWebs