Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquiciar no es gratis

Con frecuencia se dice que la franquicia es una forma de expansión interesante porque su base de financiación es ajena, es la de los propios franquiciados, que como asociados al negocio asumen la inversión de su punto de venta.

La afirmación es obviamente cierta, pero a los neofitos les lleva a engaño, porque cuando muchos pequeños y medianos empresarios se empiezan a interesar en franquiciar, asumen que todo el coste de la operación será asumido en gran parte por los nuevos franquiciados, y eso no será asi hasta que se llegue al punto muerto de la operación, es decir al número de franquicias que hacen falta como para se justifique el dimensionamiento, estructura, creación y comercialidad de la central y de la enseña, y hasta que eso llega hay que poner…mucho dinero. Aunque ciertamente mucho menos, que si todos los puntos los hubieramos creado nosotros mismos y fuesen propios.

Al final cualquier proyecto de lanzamiento de franquicia se tiene que basar en un bien estructurado plan de negocio con un desarrollo financiero llevado al máximo detalle de previsión…con un panorama pesimista!!!!.

Muchos se desilusionan al oí­r esto…(algunos no llegan a desilusionarse, sencillamente porque nadie se lo dice así­ de claro,…y luego metidos en el pastel sufren!!!), pero la cosa es que para franquiciar hay que invertir planificadamente..porque franquiciar…no es gratis!!!! 😉

Tags: , , , ,

2852 visualizaciones.

Artículos relacionados