Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquiciar: Entusiasmo y sentido común

Siempre me da alegrí­a cuando tengo por mi trabajo profesional delante mio a un «Starter». Un emprendedor que quiere ser franquiciador y que con interés, ganas y voluntad empieza a conocer lo que es un proyecto de franquicia.

Una de las cosas que he observado en los últimos tiempos es que cada vez, pese a su entusiasmo impulsor, el analisis de la situación, ( su proyecto, el mercado y las posibilidades de franquiciar), es más preciso y rico que antes. Y sobretodo cada vez más estas interesados en obtener información previa respecto a la viabilidad de su proyecto y en consecuencia respecto a su desarrollo financiero y necesidad de inversión.

El resultado de esta «nueva actitud», suele traducirse en un mayor sentido común de los emprendedores de este tipo de proyectos, y en la «asunción» en un momento determinado del proyecto de viabilidad del nivel de recursos que va a tener que invertir, hasta el punto, que en mi experiencia profesional he finalizado estudios de viabilidad con expectativas interesantes desde el punto de vista de la rentabilidad que no se han desarrollado como franquicias por no querer el emprendedor asumir los recursos precisos para ello, o porque sencillamente tenian los suficientes recursos como para no franquiciar, y hacer una red propia, más interesante desde la perspectiva de la rentabilidad.

El entusiasmo, es crí­tico..!!!! pero si le añadimos sentido común los resultados son mejores. 8)

Tags: , , , , ,

2171 visualizaciones.

Artículos relacionados