Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia:dos caras

En el blog y en mis cursos he explicado muchas veces la doble dimensión de la franquicia conforme a la transparencia que os dejo puesta.

2 caras franquicia

La cosa es que con independencia de dar servicio a las franquicias que uno contrata, no hay que olvidar que aquí­ en cualquier caso el que paga la fiesta es el cliente final y dedicarle un tiempo a asegurar que este continua comprando y mucho forma indudablemente parte del trabajo de central y además como algo crí­tico.

Este punto de vista ha sido tratado a mi entender con bastante acierto hace un par de dí­as por Alberto Lázaro en el blog «sobrefranquicias» bajo el acertado tí­tulo de «El nuevo marketing para franquiciadores» en el que nos deja algunas perlas de la gestión de este marketing de cliente final desde la central franquiciadora en un claro apoyo a los centros franquiciados, con cosas así­, será complicado que se acuse de no dar servicio.

Lo cierto es que si como hemos dicho muchas veces «franquicia es dar servicio a cambio de royalties», no se puede dar mayor servicio que apoyar decididamente las ventas de las unidades a través de cosas como los «clubs de clientes». Porque la estrategia sigue siendo cosa de central, y táctica de las unidades.

Tags: ,

2525 visualizaciones.

Artículos relacionados