Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia y nuevas formas de vender

Jennifer Dlugozima es una profesional del marketing online que además tiene su propio blog «Get Them and Keep Them«, donde escribe sobre su trabajo. Vive en Savannah (Georgia), tiene tres hijos y es una buena profesional que cuida su reputación online a través de Facebook, Twitter y Linkedin. Ah!!! y es superfan de Obama.

Soy amigo virtual de ella, se preocupa si mis hijos estan enfermos y se entera a través de la red y me felicita los cumpleaños del blog. Yo le ayudo a mejorar su español escrito y ella otro tanto con mi inglés, ( hacemos e-clase?) y los dos sabemos de ambos esencialmente a través de facebook y Twitter donde nos seguimos mutuamente

Naturalmente presencialmente no conozco a Jennifer, y probablemente tarde años en conocerla, pero no importa porque mi relación con ella es real, aunque sea virtual. Pero sé que si ella viene a Barcelona me vendrá a conocer y si yo voy a Atlanta también lo haré.

No tengo ni idea de como la conocí­, creo que porque seguí­a a Pere Xargayó en Twitter, pero él no recuerda porqué. No creo que sea importante.

Lo importante es que ese tipo de relaciones virtuales, existe, es real y puede ser provechosa. La misma Jennifer en su último post «A New Online revenue model» relacionaba las extraordinarias posibilidades de aumentar las ventas de una compañí­a a través de Twitter usado de forma fiable y no intrusiva. ( en esto como en todo los abusos no funcionan).

Concretamente se referí­a a ofertas de cupones especiales de Baskin Robbins, o a como Jet Blue y Tyepad gestionaban temas de postventa a través de twitter y correo electrónico o como la mismí­sima Ford gestionaba su reputación online a través de Twitter.

emailEn una época de recesión como la actual donde de expansión más bien poco…mejorar o ayudar a mejorar la rentabilidad de las operaciones de puntos de venta actuales (franquiciados o no) a través de herramientas gratis, no puede ser, ES una alternativa que hay que aprender.

De hecho si yo necesitase comprar algo que Jennifer me hubiese recomendado probablemente seguirí­a su recomendación. Puede ser pues además esto una forma de vender franquicia… ¿Porque no?. Todos nos fiamos de las recomendaciones de nuestros amigos y en el 2009 sean virtuales o no.

Tags: ,

4037 visualizaciones.

Artículos relacionados