El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia y Nueva Economí­a

En mi entrada «Tecnologí­a y franquicia» del 29 de setiembre escribí­a algo así­ como:

«lo cierto es que las estructuras del pasado han dejado de ser rentables, y precisamente el sobredimensionamiento de una central franquiciadora es algo que la puede llevar al fondo…..del mar.

Habrá quién quiera entender en este planteamiento un abandono del servicio al franquiciado, pero sólo será su «filtro mental»; No hay sistema de franquicia de éxito sin servicio al franquiciado, más aún, sin orientación de servicio al franquiciado.

Las soluciones tecnológicas al final están pensadas para dar un mayor y mejor servicio al franquiciado a un coste menor, y ese va a ser el nuevo parametro de los tiempos que vienen».

erp

Y para los que quieran creerme, acabo de leer una interesante entrada en el Blog de Networking Activo de Emilio Márquez en la que adelanta algunas cosas del libro de Chris Anderson «Free! Why $0.00 Is the Future of Business», que se publicará el próximo año y en el que señala que en una economí­a como Internet, en la que los costes tienden a cero, el futuro de los negocios es el ofrecer productos gratuitos, resaltando que algo sea gratis no quiere decir que no vaya a generar dinero» y añadiendo que «en el momento en que las actividades de una empresa rozan lo digital o la red, el modelo gratuito pasa a ser no ya una opción, sino la única opción».

Entiendo que para el mundo franquiciador es complicado dar ese salto aún como proveedor del servicio, pero seguro que estará entusiasmado de ser cliente de proveedores de servicio a ese nivel, ( gratis o a coste bajo) por lo tanto la búsqueda de soluciones ERP «free» o a muy bajo coste «premium» supone un trabajo al que habrí­a que dedicarle un tiempo si se quiere ser más «eficiente», cosa que adelanto va a ser «absolutamente necesario» en un futuro más próximo del que querrí­amos. Desgraciadamente lo peor está por venir….

Al tiempo….

2480 visualizaciones.

© elblogdelafranquicia. Diseñado por IndianWebs