Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia y eficiencia de central

La crisis evidente que nos engloba, permite a los modelos de franquicia más «anticí­clicos» por cualquier causa ( inversión baja, autoempleo,etc…), evolucionar mejor hoy, pero en cualquier caso el ser eficiente en los procesos de central sigue siendo una necesidad que se va a convertir en recurrente y en virtud necesaria para sobrevivir.

Hemos hablado de ello otras veces en el blog, especialmente en clave tecnológica y de hecho la entrada de ayer en el post de Enrique Dans, una vez más incidia en esa eficiencia a través del concepto «nube» ( construir tu software dentro, o más sencillo y barato alquilarlo fuera). Muchos me consta todaví­a pensarán que se trata de una de «las chorradas modernistas del Josan», pero lo cierto es que cada vez oigo más«tambores de Guerra» de cierres y concursos de centrales más próximos de lo que parece, y lo que si me apuesto con el que quiera, es una buena cenita a que los que cierren no tendrán un sistema tecnológico de control que les haga eficientes. Y no se podrá usar el argumento de que » claro, es que es muy caro», porque precisamente alquilar software y servidores externos es «superbarato».

Modernizarse y ser eficiente hoy es barato, lo que que realmente es caro es no ser capaz de leer el entorno y cambiar.

Que cada cual haga su apuesta, pero que procure no nadar contra corriente del mercado. Nuestro entorno hoy es de bajada de ventas, y de franquiciados que facturarán menos, y especialmente los reclutados los dos últimos años, (sufrirán más). O somos más eficientes y bajamos el punto muerto de los costes operativos de central o entraremos en dinámicas cada vez peores.

Tags: , , ,

2438 visualizaciones.

Artículos relacionados