Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia y desastres

Sabida es mi queja de la falta de información existente cuando a una enseña le va mal. En España, claro.

En el mundo anglosajón e internacional la cosa es diferente, al menos un poco. Una de las quiebras esperadas es la Domino ´s Pizza en Estados Unidos. La publicación de sus resultados del 4 Trimestre del 2008 y el cierre de 9 unidades franquiciadas por acogerse precisamente a la ley de quiebras norteamericana, parece anunciar de forma clara la que viene.

Desde luego quietos no se han quedado, e intentan salir, aunque lo que más me sorprende son las declaraciones de David A. Brandon, Presidente y Director ejecutivo de la cadena que más pizzas distribuye en el mundo que viene más o menos a decir:

«Un idea clave para darle la vuelta a la situación es la renovación de la enseña. Incluyendo significativas ampliaciones del menu, mejoras en los productos existentes, introducción de nuevos proveedores, aumento del flujo de clientes en tienda, y dar fuerza a nuestro sistema de franquicia».

Una cosa que aplaudo con fervor es que no se excuse en la crisis, ( que obviamente no ha ayudado, como él mismo más adelante reconoce), pero lo cierto es que primero analiza sus propios errores. Al final el señalar donde deben estar las mejoras ya es una forma de reconocer donde uno se equivocó.

En cualquier caso, lo bueno de informar de desastres es que uno puede aprender en cabeza ajena, que por cierto es más barato que en propia. Al final la moraleja es que el no «innova» cuando debe, lo hace cuando puede, que suele ser, atrapado, a la remanguillé y a traspiés para salvar una situación a la que seguro no hubiera llegado si hubiera innovado antes.

Moraleja:!quién poco innova…quiebra más temprano!!!!

Buen finde!!!

Tags: , , ,

3581 visualizaciones.

Artículos relacionados