Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia y Banda Ancha

Que la mayorí­a de la actividad económica de nuestras vidas corre a través de la red, parece un hecho innegable. Cosa distinta es el los preveedores de la banda ancha que tenemos tengan actitudes y presten el servicio más como señores mediavales que como auténticos proveedores del servicio de banda ancha de la sociedad de la comunicación.

Lo cierto es que cada vez el flujo de lo que sucede depende más de los inputs y outputs de información que obtenemos a través de la red que de cualquier otra cosa. Basta con pensar la cantidad de correos profesionales que gestionamos al dia la mayorí­a de nosotros.

La cosa es que en nuestro mundo de franquicia en general la adaptación es escasa e incluso a veces nula, y sólo se suelen encontrar aplicaciones en el mundo del control de facturación para royalties más que para cualquier otra cosa. Y lo cierto es que aplicaciones ( ya inventadas) hay muchas más. La mayorí­a de ellas basta con adaptarlas un poco a coste cero porque son gratuitas o con valor tendente a cero. Pero claro para ello hay que entender el mundo en el que vivimos y darse cuenta de que estas aplicaciones existen y tienen utilidades claras para campos como:

Comunicación franquiciador/ franquiciado

Gestión de la Red de Franquicia.

Generación de contactos propios para expansión.

Generación de Comunidad

Gestión de operaciones

Ahí­ existe un mundo inexplorado, que genera riqueza para las compañí­as por «innovación operativa». Cito textualmente a Michael Hammer:

«Innovación operativa que no deberí­a confundirse con la mejora operativa o con al excelencia operativa. Estos términos hacen referencia a lograr un alto rendimiento por medio de modelos operativos ya existentes: asegurarse de que el trabajo se realiza como tiene que realizarse para reducir errores, costes y retrasos, pero sin modificar sustancialmente la forma en que se lleva a cabo.

La innovación operativa significa idear formas totalmente nuevas de gestionar los pedidos, desarrollar productos, proporcionar el servicio de atención del cliente o realizar cualquier otra actividad de la empresa».

Naturalmente, mientras tanto, podemos seguir haciendo las visitas de campo con un checklist en papel para comprobar si está limpio o sucio el producto, tener la relación con los franquiciados a la que nos limite el tiempo que tenemos para atenderlos, o sencillamente estructurar nuestro trabajo de central «como lo hemos venido haciendo hasta ahora», aunque naturalmente los resultados «no llegarán».

Tenemos que entender el nuevo mundo en el que vivimos, lo que parece un buen propósito para el 2009. Suerte con ello!!!! 8)

Tags: , , ,

3532 visualizaciones.

Artículos relacionados