Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia: Vaso lleno, Vaso vací­o

Cada dia nos despertamos con datos de consumo, paro e inflación más malos, y con previsiones peores.

De poco sirve negar los datos y la evidencia, algunos se empeñan todaví­a en decir, que no hay que hablar de ello porque desanima. La realidad es la que es y hay que enfrentarse a ella definiendo correctamente los problemas aunque no nos gusten.

De toda esta ensalada de datos macroeconómicos, la que más importa al mundo de la Franquicia es el de consumo, parece que sus previsiones para 2008 y 2009 son de desaceleración, ( palabra muy de moda), aunque aún así­ los crecimientos serian de 2,6 y 2 para los próximos dos años.

Eso es mucho dinero, la verdad, sin embargo ese dato combinado con el del crecimiento del desempleo, parecen crear un interesante oportunidad para los que se dedican a la franquicia de autoempleo, aunque deben «sólo» superar el problema de la financiación inicial. La verdad es que si la cadena esta consolidada ya, el problema de financiar nuevas aperturas a nuevos franquiciados con buen perfil pero poco dinero, no tendrí­a porque ser un obstaculo insuperable.

Para los que no se dedican al autoempleo, también hay una oportunidad, habrá gente para trabajar!!!!! siempre nos quejamos de que no hay o no hay donde escoger, bueno, pues ahora habrá.

Es cuestión de como se quiere ver el vaso, aunque la realidad es la que es y el vaso, está, como está. Es decir, lleno no está,…pero vací­o tampoco.

Tags: , , , , , , ,

3450 visualizaciones.

Artículos relacionados