Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia, negociar y agresividad

Parece que la conflictividad en franquicia es un tema latente, y lamentablemente lo será los próximos meses así­ que con una «calma más espiritual» ( de la que algunos me intentan sacar) os traslado un texto escrito hace 300 años, por alguién que entendí­a de conflictos mucho más que muchos hombres de negocios que se hallan inmersos hoy en ellos:

» Un hombre de naturaleza violenta o impulsiva no es precisamente el más adecuado para llevar a cabo una negociación importante, pues siempre será difí­cil que logre controlar su temperamento ante situaciones inesperadas.

Las contradicciones y disputas que suelen surgir en el proceso negociador pueden irritar su carácter, fácilmente irascible instando a desagrado a aquellos con quienes tratare.

Por lo demás un hombre que se irrita con facilidad permite a veces, sin advertirlo, que los otros accedan a descubrir sus ordenes secretas. Cuando su humor se inflama tiende a manifestar gestualizaciones o a efectuar aseveraciones que acaban traicionando aquello que pretende ocultar, lo que en ocasiones suele significar la quiebra de planes importantes».

Negociando con Prí­ncipes, Franí§ois de Callií¨res 1716

Franí§ois de Callií¨res de Franquicia no sabí­a mucho, pero lo harí­a mucho mejor que muchos «prí­ncipes de la franquicia» actuales.

Como no hay curiosamente nada de éste gran hombre en Internet os hago una pequeña semblanza:

Franí§ois de Callií¨res fue un diplomático francés nacido en 1645, fue secretario de gabinete de Luis XIV y negoció el tratado de Ryswick con los españoles en 1697. En 1716 escribió Negociando con Prí­ncipes, que ahora es recuperado como manual de negociación. Callií¨res falleció en 1717.

Tags: ,

2820 visualizaciones.