Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia: Innovación e ideas

Se me puede tachar de «pesadito» por defender constamente la bandera de la innovación y de la imaginación, y algunos me acusan de hacerlo en abstracto, lo cual es una crí­tica que no comparto porque creo estar dando constantemente ejemplos. Pero para que no sea dicho hoy pondré uno claro:

Una de las debilidades evidentes de nuestro sistema durante el año 2009 va a ser la financiación. Ya he explicado muchas veces que nuestro sistema no es fiable, pero lo cierto es que ha esa debilidad se le va a añadir sin duda la escasez de lí­quido actual, y para lo cual no van a valer ni ICOS ni gaitas ni naranjas de la china. No hay dinero y el poco que haya será para los más fiables. Hasta ahí­ nada nuevo bajo el sol.

Ahora bien, tengo el prospecto adecuado,( admito que para muchos adecuado va a ser algo así­ como «cualquiera») que no llega por inversión. ¿Qué hacer?.

– Transformar la mayor parte posible de la inversión en leasing si se puede, ( hay sociedades de inversión privadas ansiosas por hacer algo parecido, el que no lo crea que me lo pregunte directamente a mi).

– ¿Jugar al juego de las Sociedades de Garantí­a recí­proca, buscando en el juego de los contraavales privados la inversión necesaria?.

– ¿participar en la sociedad franquiciada a través de participaciones intercambiadas con el canón de entrada o más cosas?

– ¿Buscar inversión en el extranjero o con fondos de inversión multifranquiciados con un buen Plan de negocio y consiguiéndoles un buen staff de gestión?

Ahí­ están unos cuantos ejemplos, más o menos innovadores. pero innovadores al fin.

En todo caso superiores al «dame el canon y la inversión porque sino no».

2348 visualizaciones.

Artículos relacionados