Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia inmobiliaria

La verdad es que el sector inmobiliario esta pasando por un momento difí­cil. Ya no se vende todo y los vendedores profesionales reconocen abiertamente que algunos pisos han bajado de precio hasta un 20 %, y aún así­ no se venden, no porque no haya interés, sino porque el endurecimiento de las condiciones hipotecarias hace que los interesados no puedan acceder al credito necesario para la compra.

Al final, a pesar de alarmismos, y del mal momento, el aterrizaje de este sector es suave y relativamente progresivo, se seguirán vendiendo pisos pero tal vez sobre un 25 % menos que antes. La cuestión es que alguién venderá ese 75 % de los pisos y la lucha para las franquicias de este sector es ser la protagonista de esas ventas. Eso obviamente se consigue siendo mejores vendedores y captadores que los otros del producto más aprovechable que haya.Por lo tanto la lucha está en:

  1. Identificar y cerrar la captación de los inmuebles interesantes.
  2. Tener los compradores adecuados. para el producto que se tiene.

La lógica de este mercado ha cambiado, ya no vale todo, hay que segmentar mejor la oferta y la demanda para casarlas y ahora a lo mejor la exclusiva que hay que buscar es la del comprador, no la del vendedor.

Este cambio sin duda, obliga a centrar la lucha no sólo en el crecimiento, sino también en el mantenimiento de la red a través de más modernos programas de formación de captación y venta para franquiciados, que ahora van a pasar momentos dí­ficiles y a los que hay que ayudar y prestar servicio.

Aunque ahora el mercado de la Franquicia inmobiliaria va a empezar su proceso de maduración y habrá que sentarse a ver quién se come a quién. Aquí­ también habra fusiones y adquisiciones…al tiempo.

Tags: , ,

PD: despues de lo dicho que alguien escriba que: «el sector inmobiliario continuará siendo una gran oportunidad de negocio, caracterizada además por una inversión inicial baja y una adaptación a otros servicios que son complementarios a los inmobiliarios» me parece una barbaridad.

2189 visualizaciones.

Artículos relacionados