El Blog de la Franquicia

Franquicia: Escoger bien

En alguna otra ocasión he comentado lo importante que es para un prospecto «elegir bien» la franquicia.

Forma parte de su responsabilidad y de sus deberes en este mundo nuestro, no puede uno olvidarse de hacer su parte a la hora de escoger, porque por mucho que seleccionemos al final la franquicia la escoge el franquiciado.

Me ha recordado este aspecto de la franquicia el artí­culo del Wall Street Journal, Picking the Right Business Requires Some Time and Study. En él especialmente se destacan dos aspectos importantes a valorar en la elección:

– Observa la franquicia en acción

– Comprobar los números

En el primer aspecto el artí­culo destaca la importancia de visualizar en una o varias unidades del franquiciador aspectos regulares de las operaciones del dí­a a dí­a, «sentir» como funciona la franquicia es bueno.

En el segundo, recomienda hacer lecturas interesantes de los números: «No te fies de cuentas de explotación sin amortizaciones, o con retornos de la inversión en un año», o simplemente de ventas inalcanzables, o de excesivas promesas de servicio imposibles para franquiciadores con escasos puntos de venta.

Tal vez verlo así­, puede ayudar a más de un franquiciador a mejorar su proceso de venta. 🙂

Tags: , , , ,

(Visited 2.947 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Franquicia: Escoger bien”

1
ALBERTO AGUELO - 14/03/08
Parece que sí­, que la demostración de que un mercado comienza a estar maduro es cuando el futuro franquiciado ya se toma un tiempo y estudio en elegir la franquicia, comparar, leer informes publicados, analizar, etc. Hoy cuesta mas hacer franquiciados y ya queda como en la prehistoria aquellos tiempos en los que se firmaban precontratos de franquicia en las mismas ferias.
2
Josan - 14/03/08
por suerte alberto, lástima que no se pueda hacer una estadí­stica de como acabaron todos esos precontratos de feria, pero mi experiencia dice que probablemente muy pocos ninguno de ellos esté vigente a fecha de hoy...
3
Damnatio Franquicia: Aprender de los errores | El blog de la franquicia - 11/08/14
[…] Franquicia: Escoger bien - 6.251 views […]

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.