El Blog de la Franquicia

Franquicia: Escoger bien

En alguna otra ocasión he comentado lo importante que es para un prospecto “elegir bien” la franquicia.

Forma parte de su responsabilidad y de sus deberes en este mundo nuestro, no puede uno olvidarse de hacer su parte a la hora de escoger, porque por mucho que seleccionemos al final la franquicia la escoge el franquiciado.

Me ha recordado este aspecto de la franquicia el artículo del Wall Street Journal, Picking the Right Business Requires Some Time and Study. En él especialmente se destacan dos aspectos importantes a valorar en la elección:

– Observa la franquicia en acción

– Comprobar los números

En el primer aspecto el artículo destaca la importancia de visualizar en una o varias unidades del franquiciador aspectos regulares de las operaciones del día a día, “sentir” como funciona la franquicia es bueno.

En el segundo, recomienda hacer lecturas interesantes de los números: “No te fies de cuentas de explotación sin amortizaciones, o con retornos de la inversión en un año”, o simplemente de ventas inalcanzables, o de excesivas promesas de servicio imposibles para franquiciadores con escasos puntos de venta.

Tal vez verlo así, puede ayudar a más de un franquiciador a mejorar su proceso de venta. 🙂

Tags: , , , ,

(Visited 2.947 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Franquicia: Escoger bien”

1
ALBERTO AGUELO - 14/03/08
Parece que sí, que la demostración de que un mercado comienza a estar maduro es cuando el futuro franquiciado ya se toma un tiempo y estudio en elegir la franquicia, comparar, leer informes publicados, analizar, etc. Hoy cuesta mas hacer franquiciados y ya queda como en la prehistoria aquellos tiempos en los que se firmaban precontratos de franquicia en las mismas ferias.
2
Josan - 14/03/08
por suerte alberto, lástima que no se pueda hacer una estadística de como acabaron todos esos precontratos de feria, pero mi experiencia dice que probablemente muy pocos ninguno de ellos esté vigente a fecha de hoy...
3
Damnatio Franquicia: Aprender de los errores | El blog de la franquicia - 11/08/14
[…] Franquicia: Escoger bien - 6.251 views […]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: