Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia en la nube? es posible….

Hemos comentado en diversas ocasiones la necesidad de gestionar de forma más eficiente los pocos recursos que vamos a generar los proximos dos años y hemos señalado la importancia de reducir los costes maximizando la eficiencia de los procesos de central.

Concretamente en alguna ocasión he hablado del concepto «subir a la nube» entendiendo por tal utilizar en la medida de lo posible ( y cuanto más mejor) todas aquellas oportunidades que en la actualidad ofrece la red para obtener servicios interconectados y gratuitos de operatividad de las compañí­as, tales como «plataformas de trabajo colectivo», «redes sociales»,»correos corporativos», «agendas», «calendarios»…y un largo etc de aplicaciones libres de pago en sus versiones más simples ( pero completamente suficientes para más de uno) y que permiten operar eficientemente con una simple conexión a la red y sin depender de nada más que eso.

Para muchos eso parece «una entelequia» y desde luego no aplicable a la franquicia, y si acaso para «principiantes» y no para los franquiciadores expertos que ya estamos y lo que pasa es que «El Josan flipa».

Bueno pues para los que crean que «flipo», les presento un «programita de nada» versión en la nube de la compañí­a americana franchise software systems denominado «Franchise resource center» . La «cosita» esta lo que hace es interconectar organizadamente: generación de contactos,newsletter de la compañí­a, intercambio de mensajes entre el staff de central, actualización de perfiles ideales, adaptación de materiales de marketing conforme a la evolución de la compañí­a, gestión y distribución de documentos así­ como comunicaciones entre las unidades franquiciadas y la central a través del administrador del sitio web. Naturalmente todo adaptable a cada cliente e incluyendo aplicaciones de cálculo de ratios por vendedor, encuestas, cuestionarios y más. El que quiera ver una demo puede clicar «aquí­».

Me van a hacer una «demo presencial » de la joyita esta en San Diego la semana que viene en la convención de la IFA donde recibiré además mi galardón como CFE oficialmente, y podré ponerme al dia de un montón de cosas nuevas de networking con «american franchisors» y otras cosas para un «flipao» como yo.

Naturalmente esto no es para los que saben franquicia de verdad, esos se gastan la pasta en informáticos y en hardware y software obsoletos no previstos para franquicia y en servidores que se cuelgan y que requieren mantenimiento y personas. Lo de la «nube» es para idiotas como un servidor..»y a mucha honra».

Tags: , ,

2785 visualizaciones.

Artículos relacionados