Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquiatlantico: 248 CP

Me ha llegado por treinta sitios durante todo el dia de hoy «el desastre» que ha sido Franquiatlantico.

Las quejas no sólo vienen de la falta de asistencia de público sino que esencialmente proceden de los engaños (según dicen los expositores) a los que se les han sometido. Se les ha hablado, para que pagasen los 3.000 euritos de nada ( una suma importante en los tiempos que corren) que habí­a cuatrocientas firmas en el certamen.

Imagen029Sacado del recuento de «stands» real, en el sitio, las firmas que expusieron son exactamente 24 y son las que constan en la relación que adjunto, ( un margen de error de tres arriba o abajo, es irrelevante, no estuve pero me fio de la información que tengo).

La cosa sinceramente era un solar y un drama.

Un franquiciador con personal experto (3 personas) consiguió la heroica hazaña de encontrar 15 contactos !!!!. Cuando con educado respeto requirió la presencia de la directora y ésta le continúo sosteniendo que habí­a presentes en el certamen 400 firmas, tuvo que contenerse, sobretodo cuando se justificaba dicha presencia a través de las ciento y pico firmas que cada consultora nacional aportaba al certamen a través de un solo stand.

La entrada valí­a 10 euros y habí­a visitantes que en atención a lo que habí­a reclamaban la devolución. En definitiva: UN DRAMA.!!!!

La pregunta es… ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuando los organizadores que alquilan metros para revenderlos van a seguir jugando con este cuento? ¿ ¿Hasta cuándo no van a enterarse que éste negocio así­ ya se ha acabado, que la gente ya no se espera a la Ferias para preguntar sobre una franquicia, que este modelo ya no genera contactos de calidad, que hay que buscar modelos alternativos donde la exposición en stands es solamente un elemento más de lo que tiene que ser un evento de este tipo en el que tiene que haber otras atracciones, (formación, ponencias, intercambios, mesas redondas…etc…)?

¿Hace falta que al final alguien monte un escándalo e interponga una querella criminal del artí­culo 248 CP por engaño previo a la disposición patrimonial de todo lo que conlleva ir a una Feria de este tipo ( nadie puede bajar optimizando de 12.000 euros)?.

Quede claro que sólo hablo de esta edición de Franquiatlantico,( aunque el caso de Córdoba del año pasado y este fue similar) pero la decadencia del modelo y de los números de los demás esta ahí­, y pueden acabar en el mismo sitio.

Las Ferias no tienen porque acabarse pero con este modelo se han acabado como negocio y en algunos casos, como éste que relato, lo único que hacen es simple y llanamente es engañar a los franquiciadores y a los visitantes.

Sres de los Comités, lo de siempre se ha acabado, déjense de modelos obsoletos, estrujen sus meninges y busquen algo mejor por el bien del sistema de franquicia.

Tags: , .

Actualización 8:41 AM : Lectura relacionada   Despues de la feria de Vigo 2008, en el Blog Sobre Franquicias por Alberto Lázaro

2754 visualizaciones.

Artículos relacionados