Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Final del viaje

Anoche estuvimos cenando con la gente del ICEX y toda la «misión» como ellos la llaman, en el hotel Jumeirah con unas magnificas vistas al hotel Burj Al Arab, (ese tan chulo de las 7 estrellas que no hay quien lo pague). Cena en ambiente de despedida y de camaraderí­a después de un dí­a largo con contactos con inversores de la zona, fruto de la jornada de presentación del lunes en el Dubai Internet Center, tal como os conté ayer.

IMG 0034La cena estupenda y el ICEX un gran anfitrión todo el viaje, de ley es decirlo.

Los contactos realizados un poco por todos llevan a las siguientes conclusiones:

a) A pagar por la marca de cada franquiciador y su know how no parecen dispuestos muchos, y siempre intentan que tu pongas dinero.

IMG 0031b) Su miedo se basa en que el concepto que les llevas no se adapte a su mercado y se peguen el batacazo después de pagar un fee del master importante, que en tal caso se lo comerí­an con patatas.

c) Yo humildemente recomiendo que se busquen formulas para que ese miedo quede atenuado, (colaboración del franquiciador en la adaptación del modelo, asistencia y ayuda), y tal vez el pago del canon del master franquicia graduado a la sucesiva consecución de objetivos,( al final ellos buscan que te impliques).

Esto es un poco lo que hay, en todo caso, los que han estado conmigo que digan la suya con sus comentarios….

Al final ya estamos en casita…ha sido una noche dura en el avión Dubai – Amsterdam, y el enlace en dicha capital a las 5.45 de la mañana, no ha sido la cosa más cómoda del mundo. Pasar dos controles de seguridad a esa hora y encima con miedo a perder el enlace, nos es el panorama más agradable del mundo.

Ya no viajo, hasta el 22, (Las Vegas), así­ que mañana volveremos a la normalidad del blog.

PD: El Icex me ha prometido remitirme documentación en formato electrónico de Dubai y el evento, en cuanto la tenga la cuelgo en un post para vosotros

Tags: , ,

2904 visualizaciones.

Artículos relacionados