Exclusividad del Broker
Planteaba Alberto Lázaro la semana pasada en un comentario sobre si el broker debía tener exclusividad de sector. Como le dije que contestaría en un post porque daba para ello. Allá vamos.
- Una primera aproximación parece favorable a esa exclusividad. Garantiza que el juego es limpio y que los contactos vengan de donde vengan sólo pueden ir a un saco.
- De ser así, se obliga al broker a que en su portfolio de «marcas» haya una por sector para que exista una cierta variedad, variedad que, necesariamente va a ser limitada, cerrando el paso a contactos generados por el propio broker que tengan definido el sector y que no lo hallen en su portfolio de marcas.
- Una aproximación más al detalle y con la práctica diaria parece señalar que no es incompatible la existencia de varias marcas del mismo sector si:
- Las marcas no son competencia directa ( mismo rango de inversión y similar concepto).
- Si las marcas objeto de la cuestión conocen esta circunstancia y confian en el broker, no tiene que haber problema. Cuanta más floreado sea el ramillete del sector mejor para todos, más contactos bien segmentados y más precisión en la elección, garantizando sea cual sea un mejor resultado.
- Es una variable de fiabilidad del broker en su trabajo que sea especialista en el sector, lo cual es más posible trabajando para varias marcas del mismo.
Comentarios?
4906 visualizaciones.