Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Escuchar es la Salida.

«El mejor general es el que nunca se deja arrastrar a la batalla»

SUN TZU

De todos es sabido que hay un franquiciador al que le ha salido un blog en el que le ponen a caldo dia si, dia también. Es un conflicto que ya hace unos meses que dura y parece que va a seguir durando, esencialmente porque se ha entrado en una espiral sin salida en el que nadie entiende, todos se increpan, gritan y expresan su malestar, pero yo, que solo les escucho a ratos, todaví­a no sé que quiere cada uno, entre otras cosas porque es difí­cil deducirlo por lo que dicen.

El blog grita cada dí­a, pero grita emociones, (decepción, enfado,…) con lo cual es complicado saber cuál es su verdadero interés, resolver la situación seguramente, ¿pero cuál? ¿cómo? ¿qué propuestas hay?.

La protesta continua con el tiempo pierde su legitimación inicial y sólo desgasta al franquiciador, que es del único sitio desde dónde se puede resolver el problema.

El panorama del franquiciador no es mucho más alentador, no escuchó al principio porque no fue capaz de superar la forma y buscar en el fondo, cuál era el problema. Al final sus franquiciados son sus clientes y pagan, tienen todo el derecho a opinar del servicio, simplemente enfadarse primero por el blog y ignorarlo después sólo le está generando, angustia, pérdida de negocio y orientación.

El Franquiciador tiene que reorientar su negocio y abandonar la angustia y el blog de franquiciados tiene que empezar a entender que la solución pasa, les guste o no, por el franquiciador.

Es hora que los dos se sienten frente al otro y escuchen. Ellos tienen la solución, un Tribunal Arbitral o un Juez no resolverán su problema, son ellos que lo deben hacer superando las emociones y volviendo al problema, que por cierto, es de los dos.

Sinceramente, espero con mi post de hoy haber ayudado en algo a los dos y no haber agravado el problema.

Los demás podemos aprender muchas cosas de este conflicto, por eso también, escribo sobre él, aprovechemoslo.

Tags: , ,

2268 visualizaciones.

Artículos relacionados