Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Equipos de gestión

En el proceso de venta de una franquicia una de las cosas más importantes que debemos generar es confianza en el futuro. Un potencial franquiciado es alguién que busca ser arropado, que necesita confiar en que la formula de negocio por la que va a optar, le concede mayores posibilidades de éxito que la opción de ser emprendedor independiente.

La diferencia entre opciones, sin embargo, no sólo radica en la formula de negocio, sino también en el servicio que se le va a dar. Y en ese punto parece crí­tico vender la experiencia del equipo que dirige la central, y eso es algo que hecho de menos en los que tiene un buen equipo y lo pueden vender.

Curiosamente muchos olvidan este dato que a mi entender probablemente les harí­a ganar la batalla de la venta más de una vez. Si hay un equipo de gestión de central sólido, con experiencia y preparación, eso tiene que estar en los materiales de marketing de venta de la franquicia, porque dónde sino va a estar. De hecho, estoy convencido de que muchos se llevarí­an las manos a la cabeza si pudisesen visualizar los potenciales franquiciados que tomaron otra opción, y hubiesen escogido la suya si simplemente les hubiesen vendido la profesionalidad y experiencia del equipo de gestión que por otro lado ya tení­an.

Que la realidad de esta verdad se compruebe una vez se está en la enseña está bien, pero no ha servido para reclutar al franquiciado.

Así­ que vender equipos de gestión, no me parece mala idea,…sobretodo los que pueden hacerlo.

Tags: , , , ,

2131 visualizaciones.

Artículos relacionados