El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Entorno legal y franquicia

Gracias a @PaulSegreto leo en Nation ´s Restaurant News como el despacho internacional DLA Piper ilustra a los Franquiciadores estadounidenses con los 9 casos más significativos del 2009 en franquicia con la idea de que en sus polí­ticas actuales diseñen sus estrategia adelantándose a las decisiones de los tribunales y las interpretaciones que estos hacen en los casos de franquicia.

Evidentemente para la publicación de estos datos y de la importancia de las claves de cada uno de ellos en cada caso,(relativos a impuestos, marca, terminación de contrato, competemcia desleal,etc… ha requerido la autorización de los clientes ( que obviamente se la han dado). Ni se me ocurre pensar que podrí­a ser si se plantease un propuesta así­ aquí­ en España, a pesar de que obviamente ayudarí­a al crecimiento de todos y del sistema.

Ya me imagino a sesudos abogados expertos en franquicia, mesándose los cabellos por tamaño despropósito…y a mi que me parece una idea genial!!!. (los franquiciadores tampoco lo autorizarí­an).

Obviamente en nuestro caso como nuestros jueces no se enteran mucho igual la cosa no servirí­a de demasiado, porque aquí­ en general cada uno resuelve como «le pica» aquel dí­a, y no tenemos la interesante institución del precedente pero al menos aprenderí­amos los unos de los otros…Uyyyy que grave serí­a !!!!!si, si…fatal

4245 visualizaciones.

© elblogdelafranquicia. Diseñado por IndianWebs