Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Emprendedores y Franquicia

Cierto es que la destrucción de empleo, especialmente del calificado supone cuanto menos potencialmente la generación de nuevos contactos que el mercado de franquicia deberí­a intentar capturar, en los diferentes rangos de inversión y calificación profesional que el perfil de cada enseña requiera.

Sin embargo como dirí­a un franquiciador buen amigo, «para juntar perros con salchichas» hace falta alguna cosa más que la oportunidad del mercado.

Primero: que los que franquician sepan muy bien a donde apuntar su tiro, que es donde mayor concentración de «desempleados» con su perfil haya, lo cual incluye necesariamente tener un perfil más o menos definido que buscar y saber mutarlo o adaptarlo a la situación de mercado sin equivocarse. (Todaví­a recuerdo los fracasos de algunas franquicias de intermediación financiera que asumieron que su perfil era el de un ex director de banco, que fueron precisamente los franquiciados que peor funcionaron y mayores problemas dieron).

Segundo: Una mayor profesionalidad en la búsqueda de la franquicia por parte del potencial franquiciado. Con frecuencia éste asume que con sus conocimientos es más que suficiente como para elegir bien, y que en eso no hace falta ayuda, lo cual estimula la «venta de franquicia» que yo denomino de «presión en el cierre», poco basada en el analisis y que saca mucho rendimiento de la ilusión por el concepto, que a resultados tan malos ha llevado tradicionalmente, como bien nos enseña el artí­culo de Manel y muchos post de este blog.

Vamos que estarí­a bien, que los perros y las salchichas fuesen más aplicaditos, pero claro para ir a clase «de lo que les falta» deberí­a haber una Academia adecuada…y eso es ya casi harina de otro «post».

Tags: ,

3720 visualizaciones.