Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Empezar o continuar

Trabajando en un caso práctico de «Estrategia», me ha venido hoy a la cabeza una reflexión que quisiera compartir con vosotros.

Muy frecuentemente en nuestro mercado, cuando alguién se propone una iniciativa nueva de franquicia, le suele dar por crear un concepto y hacer el start-up de base, desde el principio, con toda la dificultad que supone «arrancar» un negocio. Sin embargo son pocos los que piensan en adquirir el sistema de franquicia de un «emprendedor» agotado de recursos, con una buena idea y sin capacidad de financiación actual.

Si conviene comprar toda la compañí­a, solo un trozo y hacer ampliación de capital o lo que sea, es objeto casi de una clase práctica, ( que por cierto podrí­amos incorporar al programa del curso que queremos hacer en nuestra encuesta, si es que es de interés. Lo preguntaremos), pero la cuestión es que parece mejor idea invertir en algo que ya está y que puede funcionar pendiente de financiación, que iniciar algo de «0».

Lógicamente existen inconvenientes, (comprensión del concepto, lugar que ocupará el emprendedor en la organización si se queda, cambios en la cultura corporativa, esfuerzo extra de la organización para adaptarse,etc,) y muchos otros que no relato para no hacer muy largo el post,( los podemos dejar para esa «futura clase») .

Nada es fácil, especialmente si se trata de ganar dinero, y al final en gestión de empresas…siempre hay goteras!!!!!
¿Empezar o continuar?…..esa es la cosa.

Tags: , , , , ,

2922 visualizaciones.

Artículos relacionados