Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

El cierre: Otra visión…..

En Reset!!!!!…..Franquicia: ¿ Qué vendemos? ya comenté las repercusiones emocionales de la venta de una franquicia para el franquiciado y sobretodo el trauma humano que supone el cierre como fin de su expectativa y frustración de su proyecto de negocio y de vida durante unos años y a raí­z de ello comenté la enorme responsabilidad que tiene todo franquiciador a la hora de lanzar sus ofertas.

Fue un artí­culo que despertó algunos comentarios todos «post-ados» en el artí­culo correspondiente, sin embargo hay otro aspecto que el otro dia no se tocó, y que salio a conversación hablando ayer con Antonio Carrillo, Consejero Delegado de Look & Find y que creo que es bueno abordar hoy.

El cierre como tal es siempre un fracaso del modelo o de la persona elegida? la respuesta es no, no siempre. Precisamente por la propia repercusión humana de la actividad empresarial hay situaciones que escapan a las dos circunstancias mencionadas, por ejemplo un matrimonio con otra persona en otra ciudad, una jubilación, una separación o divorcio conflictivos,…se me ocurren estas pero probablemente hay muchas más.

Lo que quiero decir es que tales circunstancias, que se producen también con cierta frecuencia, debieran llegar como información a los potenciales franquiciados como una muestra más de honradez de la cadena, (al igual que deben llegar también los cierres por causas menos «personales»), entre otras cosas porque si soy franquiciado o potencial franquiciado y de verdad el punto de venta va a cerrar por circunstancias ajenas al modelo de negocio, a lo mejor me interesa…sobretodo porque ya está montado, o no…? . Mira por donde en este tipo de cierres hay una lectura positiva que no debiéramos dejar escapar.

2897 visualizaciones.

Artículos relacionados