Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Educar en Franquicia

En el mundo de los servicios profesionales, poco desarrollado en nuestro sistema de franquicia, dos son los errores tí­picos en el proceso de reclutamiento de franquiciados:

a) Asumir que el potencial franquiciado del sector en el que me muevo es el profesional que ya lo conoce.

  • El resultado más frecuente de incorporar a la red gente con ese perfil es malo, porque suelen ingresar en la franquicia pensando que ellos ya lo saben todo en este sector, lo cuál es bastante antagónico con la actitud abierta al aprendizaje de know how que deben tener, puesto que es algo que están comprando. Al final no siguen el «libro de ruta» para nada, hacen lo que quieren y encima acaban percibiendo que pagan por nada.

b) Pensar que «los prospectos» ya saben que entran en una franquicia y entienden lo que es y significa.

  • A pesar de los esfuerzos durante el proceso de venta y lo claro que se piense que se estan explicando las cosas, es absolutamente conveniente introducir conceptos claros del sistema de franquicia en su formación, puesto que hay que romper paradigmas de trabajo independiente durante años y socialmente aceptados.

De todas formas, cualquiera de estas dos reflexiones corroborá algo que los cursos de conflictividad siempre explico y es que la semilla del conflicto se halla casi siempre en el proceso de venta.

Tags: , , , , ,

2982 visualizaciones.

Artículos relacionados