Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Dia del Emprendedor

20070314 00065Patrocinado por el Ayuntamiento de Barcelona, he estado este medidodí­a en uno de los actos del dia del emprendedor, concretamente en el «caso práctico – comida» (toda una innovación…!!!!) de la Empresa COSMIC, dirigido por el profesor de inicativa emprendedora del IESE Joan Roure y con la presencia del alma mater de INDUSTRIAS COSMIC. Salvador Martí­. que por cierto tiene en marcha su proyecto de franquicia con la marca BATH TIME, proyecto en el que tenido el placer de participar.

La verdad que la sesión no ha tenido desperdicio..sobretodo desde el punto de vista de la «emprendedurí­a» del que se han san podido sacar algunas perlas del estilo…»el equipo humano de esos años fue uno de los factores clave de nuestro éxito»…»la clave estuvo en buscar las necesidades no cubiertas del mercado» …y…»como sufrimos los primeros años hasta encontrar nuestro modelo»…

Al final como conclusiones de la sesión, me ha quedado algo que ha dicho Joan Roure que me parece muy extrapolable a franquicia,…el ha dicho que uno de los grandes problemas en emprendedurí­a en este paí­s es la falta de ambición de los que ya están, y solo sobreviven, para lanzarse a por algo grande.

Ahí­ me ha venido a la cabeza el tamaño medio de nuestras cadenas, y como muchos se quedan en esas de 25 a 35 unidades y no consiguen salir de ahí­ por la falta de esa ambición por crear algo grande y productivo de verdad, tipo 100 unidades o más, con una racanerí­a extrema a la hora de invertir recursos y con el cómodo pensamiento en el que sus «asunciones» le instalan. («ya lo se todo…»– refiriéndose naturalmente a todo lo que le ha llevado hasta allí­….pero que lamentablemente no le llevará más lejos»).

El eterno problema entre emprendedor y directivo. Hay un sitio donde el impulso del vendedor (capital incluido) se acaba y debe entrar el directivo, ( y muchas veces la 2 ª ronda de capital). A veces el propio emprendedor se puede reconvertir en directivo…muchos franquiciadores emprendedores debieran hacerlo…o contratar a uno.

La historia de la franquicia española esta llena de franquiciadores emprendedores que no superaron ese paso y que, o se han quedado en tamaños «ni fu ni fa», o vendieron sus cadenas, o desaparecieron…!!! . Yo veo a muchos que deben hacer ese esfuerzo.

Para hacer algo grande hay que pensar en grande…, fuera la comodidad y la pereza…ambición amigos…ambición!!!!

Tags: , ,

2549 visualizaciones.

Artículos relacionados