Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Desestimada la demanda contra Telepizza

 
Los demandantes deberán pagar las costas del juicio contra la enseña.

El Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas ha desestimado í­ntegramente la demanda interpuesta contra la cadena de restauración rápida, Telepizza, por 17 de los 327 establecimientos franquiciados por la que solicitaban la sustitución de uno de sus proveedores.

La autodenominada Asociación de Franquiciados de Telepizza, presidida por Antonio de Reguero, interpuso en febrero de 2004 una demanda a la compañí­a donde solicitaban surtirse del queso utilizado para las pizzas mediante un proveedor distinto al habitualmente utilizado por la cadena para proveer a sus franquiciados.En concreto, solicitaban la homologación por parte de Telepizza del queso de Lactofresc, en lugar de surtirse de productos de Luxtor.

Ahora, la juez ha sentenciado la denegación de esta solicitud ya que «el contrato de franquicia establece claramente que la homologación de los productos debe hacerla Telepizza de acuerdo a criterios de sabor, calidad y servicios», ha anunciado la compañí­a mediante un comunicado.

El análisis pericial, realizado por un experto propuesto por el grupo de franquiciados, ha demostrado que los productos no pueden ser homologados ya que existen diferencias sustanciales entre el queso que pretendí­an utilizar estos franquiciados y el provisto por la compañí­a.

Dadas estas circunstancias, la juez ha absuelto a Telepizza, condenando a pagar las costas del juicio a la asociación y al resto de demandantes, incluyendo a los que renunciaron a seguir con la demanda cuando aún estaba en proceso.

 

 

 

3648 visualizaciones.

Artículos relacionados