Cubo Rubik y Franquicia
De adolescente jamás aprendí a hacer completo el «cubo rubik», la verdad es que creo que llegué a hacer dos «capas», sin método, y echándole ratos, pero nunca lo llegué a completar, y la verdad que me hubiera gustado y sin frustrame el no haberlo podido acabar, hubiera claramente preferido conseguirlo.
Hace un par de meses mi hijo Alberto empezó su «Aventura Rubik» como consecuencia por cierto de «mi puntería» en una feria de verano, y el caso es que se frustraba bastante, hasta que le indiqué que tal vez podía encontrar un video en Youtube donde se explicase el método.
Entre esos videos encontró que una niña de 3 años lo hacia en 52 segundos lo cual le estimuló más a hacerlo bien. Tardó tres o cuatro semanas visionando una y otra vez el video e intentando romper alguna vez la pantalla del ordenador porque no le salía…pero el caso es que desde hace dos semanas es capaz de hacerlo en dos minutos.
Naturalmente me ha faltado tiempo para pedirle que me explique el método y ya estoy en ello, calculo que en un par de ratitos más de «clase» ya sabré hacer la maldita tercera capa.
No sé si saber hacer el «cubo rubik» en la vida es algo importante, lo que si sé es que no me importa nada que me haya enseñado a hacerlo mi hijo de diez años que lo ha aprendido aprovechando sus conocimientos en las nuevas tecnologías y dedicándole un tiempo que yo no fui capaz de dedicarle y apaláncandose en una tecnología que yo no tenía a su edad.
Aprovechar sin orgullo ni complejo la curva del aprendizaje de los más jovenes, que a su vez aprovechan lo que tienen a su alcance!!!! ¿Cambiamos «Rubik» por «franquicia»? 😉
Tags: franquicia, cubo rubik, curva de la experiencia, nuevas tecnologías