Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Cosas del Sábado

Mi opción del Sábado fue » Franchise Relations Clinic».Esto ya fue una cosa más complicada, confieso que entre lo dinámico y participativo del curso, el inglés y lo complicadito de la materia acabé agotado.

El curso explicaba en profundidad pero con una claridad estimable como el comportamiento humano incide y afecta a la relación de franquicia, es decir exploraba el aspecto psicólogico de la relación. Como sabéis porque ya os explicado alguna vez en el blog, aquí­ piensan que esto de la relación de franquicia tiene tres patas, la legal, la comercial y la psicológica.
La cosa además estaba basada en estudios bastante profundos, concretamente en dos:

Imagen 012.jpgEl primero de Greg Nathan de Franchise Relationships sobre cuales son las percepciones que tiene el franquiciador del franquiciado y como las valora y el segundo de Jan Muhleman de Regroup sobre las cosas importantes que valoran los franquiciadores de los franquiciados. El doble angulo de los estudios sobre el que se basaba la sesión aportaba un valor incalculable en conocimiento, pero lo cierto es que también en complejidad.

La sesión estuvo distribuida en varios bloques, la mayorí­a de ellos liderados por Greg cuya capacidad de comunicación es sólo asimilable a su parecido a Mr. Bean, él ha sido uno de los principales desarrolladores de la técnica «Group Scoop».

La parte de Jan fue sumamente interesante porque además a través del estudio se introducí­a en como la notoriedad de la marca de la enseña y lo que comunica, intervienen en la genesis del conflicto. La verdad es que aprendí­ muchisimo, tengo notas, transparencias y libros, un botí­n para mis investigaciones y estudios posteriores de valor incalculable, seguro que haremos un nuevo curso sobre esto.

El dia fue durí­simo y acabé agotado, ( incluso me costó el examen), pero bueno 200 creditos más al saco.

Posteriormente tuve ocasión de reunirme con mis socios de aquí­, Bill Edwards y Robert Shaw de Edwards Global, para tratar temas de nuestros clientes conjuntos en España, era una reunión que deseaba tener hace tiempo, pero seguramente no fue el mejor momento para tenerla, hablaremos más estos dí­as.

Un detalle más del curso, coincidí­ en él con Jeff Abbott, Senior Consultant de ifranchise Group, lo más potente de por aquí­, el también acabará en Abril su CFE como yo, es decir aquí­ los buenos también estudian, no sólo dan clase.

El dia se acabó con una enorme recepción para 3.000 personas en un salón inmenso, denominada «Taste of Franchise», donde los sponsors proveen de comida a todo el mundo, allí­ estabamos todos y tuve el placer de saludar al abogado «David Holmes» cuyo discurso en Washignton en el legal Symposium de Mayo sobre la poca incidencia que debe tener el abogado en el conflicto me encantó, cosa que pude comentarle, le gustó mucho además que le comentase que sus anécdotas ilustran en parte mi «Curso de conflictividad en la Franquicia», estaba encantado de ser famoso en España!!!!!!.

Vamos que la cosa fue agotadora, pero enriquecedora como siempre…mañana os cuento el domingo junto con hoy, a ver si me da tiempo, hay tanto que contar!!!!!.

3064 visualizaciones.

Artículos relacionados