Los franquiciados cuando no ganan dinero, están descontentos. Que no ganen dinero puede ser debido al modelo o desajustes en el mismo, pero también se puede deber al mal momento ecónomico del contexto del sector donde se desenvuelvan. En cualquier caso la central se ve obligada a hacer cosas.
Dos de los errores fundamentales cuando eso sucede son.
Hacer cosas sin pensar en la dirección en la que uno se esta moviendo. Tomar decisiones sin pensarlas demasiado, simplemente por no quedar impasible ante la situación, ( que se considera el peor de los errores), aunque lo cierto es que es peor moverse sin ninguna dirección establecida, porque puede empeorar la situación.
El otro es la falta de comunicación. No comunicar al mercado y a los franquiciados lo que se esta haciendo. Lo primera porque «Dios nos libre de reconocer que algo va mal«…,( cuando generalmente es vox populi) y lo segundo simplemente porque se olvida, y lo que es peor a los franquiciados no les llega, anclándoles en la percepción de que no se está haciendo nada, lo cual empeora la situación.
Hoy, a algunos les tocará aplicarse el cuento, y a otros recordarlo para cuando les toque.