Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Cosas de formación

La formación continuada dentro de una franquicia constituye un importante elemento de «retención» del franquiciado, siempre que el modelo sea de éxito …claro.

Digo esto, porque la velocidad con la que cambian las costumbres de los consumidores obligan cada vez a ir más rápido en los cambios o modificaciones del modelo y en su implementación a través de la formación adecuada de los franquiciados.

Una cosa que vi bastante extendida en USA, es la formación on-line, su coste final (sea mediante video o mediante programa multimedia adhoc) es bastante óptimo y no obliga a repeticiones incesantes con pocos o muchos franquiciados a los que les venga bien. Claro que ello obliga a tener buenos programas de formación y a que alguién en la central haga una función de ir rastreando los cambios de costumbres de los clientes y detectando las necesidades formativas que la implementación de estos cambios supone.

El error tipico es aplicar esta politica cuando el mercado va mal, es decir, tarde,…porque cuando todo va bien nadie se mueve. Investigar y medir debieran ser costumbres de la vida de nuestro negocio, para luego implementar con unos buenos programas de formación. En este campo, claramente hay un largo camino que recorrer.

Tags: ,

2435 visualizaciones.

Artículos relacionados