Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Convenciones de franquiciados:» Una queja es un regalo»

Se acerca final de año, y es costumbre que en estas fechas se concentren gran parte de las convenciones de franquiciados. Es buena época y es una gran costumbre que no todas las enseñas practican. El caso es que los que lo hacen, suelen elegir estas fechas, aprovechando los valores humanos que parece que las personas sólo recordamos cuando se acerca la Navidad.

La cuestión es siempre qué contenidos ponemos a esas convenciones: ¿escuchamos las quejas?, ¿nos incomodan?, si no es así­, ¿ las usamos para mejorar?, en marketing hay una norma sagrada que dice:» Una queja es un regalo» , y efectivamente así­ es, se trata de un dato que justo o no, erróneo o no, nos indica la percepción de un cliente respecto al servicio que le estamos dando. Reunir a los franquiciados una vez al año para saber lo que piensan del servicio que les está dando la central es muy buena práctica para mejorar.

Lógicamente es también muy buena ocasión para transmitir cosas, conocimientos técnicos, novedades, posibilidades de mejora, objetivos de la enseña, y enseñar la casa por dentro a los que tienen intención de entrar como decí­a en: Otro canal: Vender Franquicia en la Convención de Franquiciados.
Aprovechemos las convenciones, son un gran momento, para dar cosas a nuestros franquiciados, ofrecer una buena imagen y «sentir y tocar» como esta nuestra red.

2994 visualizaciones.

Artículos relacionados