Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Comprar para crecer

Hemos dicho muchas veces, que franquicia es volumen, y a la búsqueda de ese volumen se halla Datalogic (Beep informática), en su estudio de fusión con PC Box. Lo esencial en esa operación es alcanzar los 700 puntos de venta, así­, de un solo golpe.

¿Qué poder de compra de componente electrónico para esta «nueva» compañí­a va a suponer la fusión.? Pues entre la expansión propia y la operación con PC BOX prácticamente doblar los puntos de venta actuales, mayor capacidad de compra y una compañí­a más fuerte a nivel nacional. por lo tanto mejores precios con los que aumentar sus beneficios y espero los del franquiciado también.

Me comentan los responsables que además esto se hará seguramente a través de un canje de acciones, con lo que no se usará cash en la operación. Las marcas y sus modelos de negocio se mantendrán, cada uno mantendrá su público objetivos, (unos más de consumo y los otros más tekis ) y parece ser que habrá un solo Consejo de Administración compartido en las proporciones debidas en función del tamaño de cada uno.

Desde el punto de vista de management es una buena operación porque claramente aumenta el valor de las marcas y aporta valor a los accionistas,…lástima que no coticen el bolsa!!!!,..verdad?

Desde fuera parece una gran operación de la que los demás pueden aprender algo si se formulan la siguiente pregunta: ¿ Que le hubiera costado a cualquiera de los dos acceder a esos 700 puntos de venta con su consiguiente capacidad de compra?….

En franquicia a veces es más barato comprar que expandirse.

Tags: , ,

39908 visualizaciones.