Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Centros comerciales

A raí­z de la noticia que publicamos hoy relativa a los centros comerciales y a su crecimiento en España, quisiera introducir sólo una breve reflexión al respecto. ¿Es lo mismo un centro franquiciado en la calle, que en centro comercial? ¿ Son iguales las motivaciones del consumidor a la hora de su compra? ¿ y los momentos de compra del consumidor, son los mismos? ¿ Y la logí­stica de aprovisionamiento del punto de venta, es la misma? ¿ y la forma de vender en función del momento de compra del consumidor, es la misma?.

Al Franquiciador en general, pensar en un centro comercial le pone chiribitas en los ojos y ve el tráfico de personas y luego ve….el precio del alquiler m2 y las dificultades para que le acepten en algunos casos. Pero tal vez la pregunta estratégica es ¿ Mi modelo de negocio en un centro comercial es igual que mi modelo de negocio a pie de calle?. Si no lo es…que en muchos casos no lo es, ¿Qué tengo que hacer para mutarlo?, ¿lo pruebo yo responsablemente antes y luego vemos?.

El management de una cadena es una cuestión totalmente artí­stica, así­ que mejor que cada cual se conteste a estas preguntas y tome sus decisiones. Sólo un consejo, las decisiones se toman con datos e información disponible, lo contrario suele costar dinero,…mucho dinero.

2887 visualizaciones.

Artículos relacionados