Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Candidatos ideales

SIF & Co en Facebook propone un estudio para conocer como es el candidato ideal que buscan las franquicias.

Parece que la «qualy» de esta propuesta asume que existe un candidato ideal para el sistema de franquicia, cuando lo que debiera existir es un candidato ideal para cada franquicia. Pero, ¿Cómo se busca? se preguntarán muchos, y yo dirí­a después de muchas experiencias para compañí­as franquiciadoras que entre los mejores.

Sin embargo yo irí­a un poco más allá y me preguntarí­a si tengo que buscar el candidato ideal. Porque yo soy Franquiciador y franquicia es VOLUMEN, así­ que cuantos más mejor, si es de los de «pata negra» ( altos, guapos y rubios) ideal, pero si quiero volumen mi apuesta no es buscar el ideal, sino el óptimo.

En tiempos de crisis hay que optimizar los recursos, pero tiene que haber igualmente un perfil definido y tiene que existir una selección que depure a los que sólo tienen dinero y no ganas o el perfil adecuado.

Desgraciadamente la tensión del crecimiento existente en toda enseña hace que muchos, aún hoy, discutan eso, pero cada franquicia tiene su perfil y debe saberlo identificar, lo contrario es «el si respira…vale» que a tantos disgustos ha llevado en el sector a unos ( que han perdido hasta la camisa) y a otros, ( que la broma les costó mucho más de lo que ingresaron).

Y eso…es así­.

2979 visualizaciones.

Artículos relacionados