Un Franquiciador en conflicto ha manifestado a Efe : «el grave problema que sufren en los últimos tiempos las empresas titulares de franquicias’, que tras formar al franquiciado y asistirle en sus primeros pasos, ‘ven como éste quiere apartarse de la franquicia’ una vez que ha adquirido la formación adecuada y ha creado una red de clientes«.
No estoy seguro que esta sea un aproximación al problema que le vaya a ayudar mucho a resolverlo. Lo primero que hay que preguntarse en estos casos es: ¿ Porqué el franquiciado cuando lleva un tiempo y ha aprendido todo, se siente con fuerza para abandonar la red de forma «desleal»?, ¿Porqué lo hace?.
La tentación «legítima», es obvio que existe en la intimidad de todo franquiciado,quieren ganar más, ( como todos) y cuando creen saberlo todo se cuestionan la continuidad en el pago de sus royalties por el servicio que reciben y en consecuencia su pertenencia a la red. Eso siempre ha pasado, y va a continuar pasando, es lógico. Pero, ¿Porqué decide hacerlo? La respuesta a la pregunta es seguramente: «Porque puede», es decir porque:
Por lo tanto básicamente lo que aquí sucede es que los candados negociales del franquiciador no están funcionando adecuadamente, ( algunos de ellos, hay más, por descontado, economías de escala, software, etc,…sólo he nombrado algunos ).
Así que la pregunta ahora es ¿quién puede modificar esas percepciones del franquiciado con su trabajo diario?. respuesta. El Franquiciador. Pues…a trabajar!!!!!
© elblogdelafranquicia. Diseñado por IndianWebs