Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Cañas y Vigas

Juan Otero, es alguién que aunque no lo conozcáis está en el mundo de la Franquicia. Su Franquicia es de turismo rural y tiene varias modalidades que podéis chequear en su pagina web.

Juan además es un franquiciador con blog, algo que ya sabéis que aplaudo y pido más. En él, Juan cuenta sus experiencias diarias y las cosas que le pasan, e incluso si os apetece podéis seguir su jornada diaria por twiter.(está hecho un currante!!!)

He leí­do en su blog una entrada muy interesante titulada Dialogos con mis clientes , en ella relata que al preguntar sobre la calidad del servicio que presta a sus clientes, éstos a veces responden con exigencias que simplemente están fuera del alcance del servicio que él puede proveer, (vg. que el acceso a la casa sea por una carretera buena, o que no salga una araña de la cañeria del baño, por decir algo). Lo que en esos caso sucede es sencillamente que mejorar no está bajo su control.

A veces los franquiciados, en sus reclamaciones de servicio a la central caen en el mismo error. Quejarse por cosas que tiene más que ver con el viento que sopla en el mar (mercado), que con el barco que compraron y hoy navegan (franquicia).

Es una reflexión para ellos también, que me consta que algunos me leen y hasta me citan cuando hablo de areas de mejora de las centrales franquiciadas, pero me tristemente me olvidan cuando hablo de sus propias areas de mejora.

En fin, lo de la cañita en el ojo propio y la viga en el ajeno…

Tags: , , , ,

3253 visualizaciones.

Artículos relacionados