Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Canales de distribución

Hablaba hace un año en Los canales de distribución que no usamos de las diferentes posibilidades de encontrar contactos, que parecí­a evidente que estaban ahí­ pero que aún eran inexploradas.

Y ciertamente hoy veo más: Second life, Youtube, blogs corporativos …y observo que casi todo hace referencia una vez más a las Nuevas Tecnologí­as.

Un primer problema con las Nuevas Tecnologí­as es su infrautilización. Muchos tienen una página web, pero con frecuencia ( y mi trabajo diario lo certifica cada dí­a), los contenidos ( el mensaje) no están adaptados al perfil de franquiciado que buscan y su posicionamiento en buscadores es pobre, malo y se desconoce como mejorarlo sin hacer campañas publicitarias o trampas, que de ser descubiertas por los buscadores te condenan al ostracismo eterno en la red.

El segundo problema esta en las cosas que asumimos como verdades inmutubles y que ya no valen: «…hay que estar en aquel portal o no estás, La publicidad en papel revista es importante porque me da contactos…» y otras cosas por el estilo. ( un consejo: comprobar cientificamente estas verdades inmutables, es decir número de contactos contra ratio de cierres y os váis a llevar una buena sorpresa).

Si a estas creencias lo unimos lo que tradicionalmente cuesta lo nuevo o aprender cosas nuevas, lo más probable es que nos demos cuenta de que igual nos estamos lamentando de carencia de contactos cuando en realidad estamos desperdiciando muchos simplemente por no mejorar o usar algo que está ahí­.

Habrí­a que reflexionarlo un rato….vale la pena. A los que sepan hacerlo superando sus miedos y asunciones, les irá mejor.

Tags: , , ,

2260 visualizaciones.

Artículos relacionados