Cambiar vender por formar.
Un interesante artículo de Stephen Dunn (CFE),Turning Candidates into System Franchisees en el boletín de la IFA me lleva a la reflexión de hoy:
¿Cómo convertir a un candidato en un buen franquiciado?. la cuestión suena interesante y el planteamiento del artículo se basa en hacer del prospecto un buen franquiciado dándole la formación de la cadena antes de que decida. Conozco a muchos que se rasgarán las vestiduras al leer esto. Darle el know how…qué disparate!!!!. Pues hombre a lo mejor no, por las siguientes consideraciones:
-
Dar formación no es dar todo el know how, es dar la formación necesaria para el buen desempeño y a través de ella conocer las habilidades y competencias del franquiciado.
-
Dar la formación le introduce en la idea que esta siendo seleccionado, ( cosa que por cierto así debiera ser) y le mantiene atento e interesado en el proceso.
-
Le introduce en la perspectiva de que se le enseñan las cosas necesarias para que decida y que por lo tanto no hay trampa ni cartón.
-
Indica una estrategia de la cadena a largo plazo y enfocada a un crecimiento sano, no se vende franquicia, se enseña, capacita y selecciona al franquiciado.
Enfin que leerse el artículo va a ser lo mejor, en todo caso cadenas tan poco importantes como Dunkin Donuts lo hacen, será por algo…habrá que preguntarles los resultados.
3065 visualizaciones.