Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Brokers, un consejo de compra

Una de las cosas que no deja de sorprenderme, es el escaso número de franquiciados que cunato menos dicen no haber usado para su elección el consejo de «nadie».

Luego cuando hay desastres arde Troya, pero la realidad es que cuanto menos un «prospecto» deberí­a informarse de dónde se mete y porqué. De hecho, en mi trabajo de «broker» de alguna enseña cuando en la primera entrevista le pregunto al candidato si tiene alguna referencia anterior o sabe lo que és el sistema de franquicia, la respuesta en el 99 % de los casos es NO. Tanto es así­ que ya me he creado una minipresentación para que cuanto menos sepan donde se meten.

Para un potencial franquiciado, el camino hasta la condición de tal es un largo proceso con muchas elecciones de las que incluso en algún caso no se es demasiado consciente y seria bueno que fuese acompañado de alguién que le ayudase a comprender.

¿Puede fiarse de la honestidad de su broker?. Depende. Si todo lo que se le pinta es de color azul, mejor que no, pero si se le invita a una reflexión serena sobre las elecciones que se van a tomar, el broker estará dando un buen servicio no sólo al franquiciador, sino también al franquiciado , porque cuando alguién diga NO será lo mejor para todos.

El problema está en que más de un broker dirá: «menos para mi que me quedo sin comisión». Yo obstarí­a:»Cada Franquicia es para su franquiciado y hay franquiciados que en según que Franquicia, no caben».

Lo demás es no entender cual es la función de un broker de franquicia.

4613 visualizaciones.